Hay una cosa a la que es necesario que te acostumbres, y es a leer todos los días (como un breviario) alguna cosa buena. A la larga penetra [...]. Nadie es original en el estricto sentido de la palabra. El talento, como la vida, se transmite por infusión, y hay que vivir en un ambiente noble, adoptar el espíritu de sociedad de los maestros. No hay nada malo en estudiar a fondo a un escritor con un genio totalmente diferente al que uno tiene, así no puede imitarlo.

Gustave Flaubert a Louise Colet, 7 de junio de 1853.

Receta para una tragedia (para 2 personas)

Tiempo de elaboración: 1h.
Dificultad: media-alta.

Ingredientes
-          2 almas.
-          1 cebolla
-          200gr. de ajenjo
-          Agua
-          Sal
-          Lirio.

Procedimiento
Poner a hervir en un cazo un litro de agua. Agregar las dos almas y remover enérgicamente hasta que empiecen a fundirse, entonces retirar una de las almas (puede ser necesaria una espátula, o un cuchillo) y dejarla en remojo. Cortar una cebolla y agregarla al cazo junto con el ajenjo para que el alma supure. Seguir removiendo hasta que se forme una masa homogénea.
(Advertencia: puede ser necesario triturar algunas partes del alma que no se enternezcan para asegurar una buena cocción).
Cuando la masa adquiera un tono rojizo, verter en un cuenco y añadir agua y sal (en proporción 4/1). Si la otra alma está pálida, añadir al cuenco; si no, esperar. Decorar con un lirio a escoger y dejar en friar a temperatura ambiente.
Servir sin piedad alguna.

Paisaje con Píramo y Tisbe
Nicolas Poussin
Barcelona, 23 de febrero de 2011

No hay comentarios: