Hay una cosa a la que es necesario que te acostumbres, y es a leer todos los días (como un breviario) alguna cosa buena. A la larga penetra [...]. Nadie es original en el estricto sentido de la palabra. El talento, como la vida, se transmite por infusión, y hay que vivir en un ambiente noble, adoptar el espíritu de sociedad de los maestros. No hay nada malo en estudiar a fondo a un escritor con un genio totalmente diferente al que uno tiene, así no puede imitarlo.

Gustave Flaubert a Louise Colet, 7 de junio de 1853.

Nuevas formas de morir

Me he colgado de tu cuello como si fuera una soga; me he disparado varias veces con tu boca, me he apuñalado con tus dientes con asiduidad. Tus huesos me han abierto el cráneo ocasionalmente, tus cabellos han prendido una hoguera a mi alrededor y algunas brujas han sufrido daños colaterales con la explosión de tus encantos. Me he quedado sin aire con frecuencia ante tu espalda desnuda, ante tus piernas; me has cortado las venas con las uñas, y entre los dedos de tus pies he sido aplastado como una simple cucaracha. Porque tú lo has dicho me he tirado de un puente, porque tú lo has dicho me he metido en camisa de once varas; porque tú lo has dicho he hecho todo eso y más, sólo porque tú lo has dicho, y porque resucitar entre tus labios es la excusa perfecta para morir a cada instante.
Morir en el intento
Ariel Fessler
Barcelona, 21 de marzo de 2011

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno..ya esta aqui el enamorado de la vida! Que horror de blog y peor entrada.
El de detras a la izquierda.

M. Fernández dijo...

Pues no la leas, chico.

Anónimo dijo...

No se si te das cuenta pero tus acciones no concuerdan con tus actos.
Si tan poco te gusta este blog es tan fácil como no entrar en el, y con ello nos evitarias al resto tener que leer todas las tonterias que pones.
J.P

Anónimo dijo...

*Perdón! TUS ACCIONES NO CONCUERDAN CON TUS PALABRAS!

Anónimo dijo...

Que te pongo nervis@?Pero tienes razón no merece la pena entrar aqui.
El de detras a la izquierda.

Anónimo dijo...

Solucionado, no lo hagas más y te lo agradeceremos todos!
J.P

S. dijo...

El de atrás a la izquierda: hazte un favor y de paso nos lo haces al resto: no comentes o en caso de hacerlo (negativamente, si quieres) no faltes.
No hay nada como ampararse en el anonimato.
La siempre a la izquierda: S.

Anónimo dijo...

"porque resucitar entre tus labios es la excusa perfecta para morir a cada instante."
Buenísimo :)

J.

Anónimo dijo...

Esa ultima frase es espectacular...