Hay una cosa a la que es necesario que te acostumbres, y es a leer todos los días (como un breviario) alguna cosa buena. A la larga penetra [...]. Nadie es original en el estricto sentido de la palabra. El talento, como la vida, se transmite por infusión, y hay que vivir en un ambiente noble, adoptar el espíritu de sociedad de los maestros. No hay nada malo en estudiar a fondo a un escritor con un genio totalmente diferente al que uno tiene, así no puede imitarlo.

Gustave Flaubert a Louise Colet, 7 de junio de 1853.

Escapología

Escapo de la rutina de días de lluvia y calles mojadas. Escapo de la rutina de humedad, de noches sin dormir y tazas de café hirviendo. Escapo de ser el centro de atención de un centro de atención de multitudes, y de vestirme de luto por la fe perdida. Escapo y escaparé más, si hace falta, de querer sin ser querido, de imaginar en mi cama un cuerpo que no está, de rezarle a Zeus un himno inconsolable para que me ayude a inolvidarte, a pintarte en mí para que mueras conmigo. Escapo de todo aquello que me impida ser de mí, de todo lo que ya tendríamos que haber olvidado.
Escapo según un plan maestro, escapo hacia otro lugar, otra persona, otro sentido; libertad, al fin y al cabo, no es más que hacerse esclavo de algo mejor.
Open doors - SOHO
Janet Ternoff
Barcelona, 7 de mayo de 2011

14 comentarios:

hell dijo...

escapa, escapa =D

Anónimo dijo...

O de algo peor...

Anónimo dijo...

En Barcelona está a punto de caerse el cielo... después de leer esto ya no me importa.
Uno de los mejores, sin duda.

J.

Anónimo dijo...

Que malas decisiones estas tomando..el tortazo va a ser LEGENDARIO!

M. Fernández dijo...

Me parece que hay gente que no ha entendido la entrada. Como de costumbre, hay quien sólo ve lo que quiere ver.
Gracias a los demás.

;-D :-P dijo...

Dificil de entender, pero digno de respetar. Aunque escapar nunca a sido mi estilo, puedo entender que pueda aveces ser necesario. Pero la cuestion es: ¿A q precio? ¿Vale la pena? No se que es lo que ven los demas, ni tan siquiera se si soy capaz de ver lo que quieres transmitir. Pero lo que si se es que aquello que a mi me transmite es un profundo sentimiento de dolor. Siento que puedo perder a un gran amigo, y lo peor es que pienso que quien mas va a perder es él. Ya que puede perder aquello que ha sido, y continua siendo lo mas importante en su vida por pretender vivir en un mundo paralelo lleno de atractivas fantasías que acabaran esfumándose como si de humo se tratase. ESCAPA!! Pero solo de aquello que te perjudica. ESCAPA!! Pero de lo insensato. Todo acto tiene sus consecuencias, y los hay que si se meditan con tiempo y bajo profunda reflexion pueden evitarnos disgustos. Triste estoy porque te quiero, y no quiero que escapes de aquellos lazos que nos unen. Sabes que te respeto, y que mi amistad es verdadera e incombustible. Espero que NO escapes de ella.
TU AMIGO: ;D :P

Anónimo dijo...

Estoy totalemente de acuerdo con TU AMIGO ;D :P
ESCAPA!
J.P

Lorraine dijo...

Me encanta muchísimo esta entrada, de verdad. Ojalá algún día pueda escribir como tu lo haces, te admiro muchísimo!
Un beso :)

Anónimo dijo...

Suscribo absolutamente lo que dice TU AMIGO: ;D :P
ESCAPA! de lo que te perjudica
ESCAPA! de lo efímero
ESCAPA! de lo banal
ESCAPA! de lo hipócrita
En definitiva,
ESCAPA! de ser esclavo de alguien que no te ama (porque la libertad no existe, es solo el espejismo de los ciegos).
Pero no escapes de la felicidad,
no escapes de la razón,
no escapes de los que te queremos,
no escapes de EL que más te quiere.
JR

A dijo...

no dejes que te digan lo que tienes que hacer ni que juzguen o cuestionen tus razones y valores.
que la decisión que tomas es porque tú quieres tomarla y punto.
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".
lucha por ti, por tus convicciones.
escapa de lo que quieras, cuando quieras y como quieras.
a los demás, que les den.
y lo siento mucho, però algú ho havia de dir.

Anónimo dijo...

Vaya! que contradictorio! es como cuando alguien dice: nunca digas nunca....

Anónimo dijo...

¿Puedo escribir que res gilipollas, o me lo censurarán?

M. Fernández dijo...

A partir de la próxima entrada, filtro para los comentarios. Se aceptan críticas constructivas hacia la obra; lo que pase de eso, la bandeja de entrada está para algo. Gracias a todos los que han comentado sobre el texto, no sobre lo que creen que significa; a los demás, me parece que no han entendido el concepto de ficción.

Anónimo dijo...

Cuando leemos firmamos un contrato con la obra, en el cuál prometemos creernos todo aquello que se nos cuenta.
El que no esté de acuerdo, que no lea.

J.