Hay una cosa a la que es necesario que te acostumbres, y es a leer todos los días (como un breviario) alguna cosa buena. A la larga penetra [...]. Nadie es original en el estricto sentido de la palabra. El talento, como la vida, se transmite por infusión, y hay que vivir en un ambiente noble, adoptar el espíritu de sociedad de los maestros. No hay nada malo en estudiar a fondo a un escritor con un genio totalmente diferente al que uno tiene, así no puede imitarlo.

Gustave Flaubert a Louise Colet, 7 de junio de 1853.

Aire

Necesito aire para respirar y creer en el oxígeno, una ducha de pensamiento para seguir sabiendo que existo. Necesito mirar el mar y no ver el final, y que al final sea todo mar y olas y la sal en la cara, la ropa, el pelo, la ceniza del mundo en un vaso de agua salada, el sabor de la lluvia en el fondo de una copa de vino. Necesito olvidar lo que está escrito para crear nuevos párrafos de vida, otra línea después de un punto y aparte y cada vez más cerca del punto final. Necesito muerte para recordar la vida, necesito del entero suicidio del universo, de los círculos del cielo y en infierno por los que cada día paseo, de cada esquina para mirar detrás y descubrir otra calle, otro barrio, otro sitio al que llamar hogar, otro lugar en el que saber que estoy en casa.
Necesito abrir esa maleta que arrastro desde hace tanto tiempo, sacar mi caja de Pandora y dejarla abierta para que salga por fin la esperanza; entonces mirarla, sonreír y decirle que ya no la necesito.

A mí dadme lo superfluo, que lo necesario todo el mundo puede tenerlo.




Oxygen, abstract, argentina, art, painting
Oxygen
Andrea Conde
Barcelona, 19 de septiembre de 2012




No hay comentarios: