Hay una cosa a la que es necesario que te acostumbres, y es a leer todos los días (como un breviario) alguna cosa buena. A la larga penetra [...]. Nadie es original en el estricto sentido de la palabra. El talento, como la vida, se transmite por infusión, y hay que vivir en un ambiente noble, adoptar el espíritu de sociedad de los maestros. No hay nada malo en estudiar a fondo a un escritor con un genio totalmente diferente al que uno tiene, así no puede imitarlo.

Gustave Flaubert a Louise Colet, 7 de junio de 1853.

En la brevedad



Life is what happens to you while you're busy making other plans

He perdido el tiempo para encontrar cada momento y ahora espero a que pasen los segundos, clavados en mi pulso como largas agujas negras. He dejado atrás todo aquello que me pesaba en la espalda, me he desclavado de la cruz y me he salvado a mí mismo. He aprendido que, por mucho que viva, nadie puede olvidar lo que se ha convertido en recuerdo, y las cenizas no siempre se las lleva el viento. He decidido regar el jardín, porque sin besos las flores se secan. He quemado los libros que nunca quise leer, y los he leído en el humo, los he oído entre las llamas. He vivido, y he preferido seguir haciéndolo; he muerto, y he gastado mi último deseo en no haberlo hecho. Ahora he agotado mi suerte, y ahora me he dado cuenta de que no la necesito.

Y si me preguntan por qué sonrío, es porque sé que sigo vivo.


Blue Smoke Painting
Thomas Darnell

 Barcelona, 26 de noviembre de 2012

No hay comentarios: