Hay una cosa a la que es necesario que te acostumbres, y es a leer todos los días (como un breviario) alguna cosa buena. A la larga penetra [...]. Nadie es original en el estricto sentido de la palabra. El talento, como la vida, se transmite por infusión, y hay que vivir en un ambiente noble, adoptar el espíritu de sociedad de los maestros. No hay nada malo en estudiar a fondo a un escritor con un genio totalmente diferente al que uno tiene, así no puede imitarlo.

Gustave Flaubert a Louise Colet, 7 de junio de 1853.

Cartas a V.

Quién me diría que a esto de la vida jugábamos tres. Ella, tú, me habéis puesto entre la espada y la pared, y ya no sé quién es pared o espada. ¿Aplastarme o degollarme? O escapar hacia un lado. Me empujaste hacia la espada para devolverte a mí mañana, y mañana es hoy, y hoy ya no entiendo nada.
Me tienes enredado en los canales de tu pelo, engañándome en idiomas que no entiendo, en mensajes cifrados que no necesito descifrar. ¿Dónde está la soledad que me pediste cuando te fuiste corriendo, atravesando ríos y mares, siendo espuma y agua? Ya no sé quién estuvo y quién dejó de estar, si fuiste tú quien nunca se quedó o es ella quien me deja cada día, como sin darse cuenta.
Y ya no necesitas soledad. Y los caminos se abren y las ciudades son libres, y yo tengo un pie en tu calle y el otro en algo que ya no sé si existe. Porque tienen razón cuando dicen que con ella siento amor pero contigo soy feliz. ¿Quién quiere una espada que corta más de lo que debería? ¿Quién quiere acabar de hundirse cuando puede acabar de levantarse? Y es que tú me has enseñado que a veces lo difícil ya no es lo correcto. A veces, lo difícil es ella.
A veces lo correcto eres tú.
Les Nympheas Blanc
Claude Monet
Barcelona, 10 de marzo de 2011

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta... me gusta mucho :)

J.

M. Fernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S. dijo...

Me ha encantado, no podría elegir una sola frase sin sentir lástima por dejar las demás.
Merece mucho la pena seguirte.
Muchas gracias M. Fernández ^^

Anónimo dijo...

Buen trabajo, me gusta mucho Misa!
Claudine

Anónimo dijo...

Sublime te lo aseguro, como lo demas que he leído.

de otra escritora aficinada ;)