Hay una cosa a la que es necesario que te acostumbres, y es a leer todos los días (como un breviario) alguna cosa buena. A la larga penetra [...]. Nadie es original en el estricto sentido de la palabra. El talento, como la vida, se transmite por infusión, y hay que vivir en un ambiente noble, adoptar el espíritu de sociedad de los maestros. No hay nada malo en estudiar a fondo a un escritor con un genio totalmente diferente al que uno tiene, así no puede imitarlo.

Gustave Flaubert a Louise Colet, 7 de junio de 1853.

Ilusiones

Veo en el aire retazos de ti, bailando con el aire que se cuela por la ventana; veo luz, tu sombra que se enciende. Veo la ceniza de los mundos en un vaso de agua, y el ave Fénix con el ala rota. Veo vacío, ¿o no lo veo? Veo sequía en los labios y el cadáver volátil y silenciosamente errático de una flor de loto; veo mis manos que se abren y mis hombros caídos, un puente, un muro, un pantano en el que tengo que morir de vez en cuando y una madrugada que no quiere despertar al día nuevo.
Veo el techo de esta maldita habitación, pintado de blanco, y basta. Veo, veo. Y tú, ¿qué ves?

Barcelona, 27 de mayo de 2011

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo el talento de un gran artista...

J.

Anónimo dijo...

Como fiel seguidora tuya creo que me he ganado el derecho a decirte no solo cuando me gusta muchísimo lo que escribes. Sabes hacer las cosas muy bien , pero no ha sido esta vez. No corras, no escribas por escribir, no hagas por hacer. Tómate tu tiempo, y que tus obras sean de las que nos tienes acostumbrados y sabes gestar. Te seguimos esperando

Anónimo dijo...

Veig desencís.
Veo ilusiones rotas.

Anónimo dijo...

Te veo a ti en el mundo de pura fantasía que, tú solo, te has montado y que te has acabado creyendo. Eso es lo que yo veo, pero te voy a decir lo que tú no ves, y es que ese "magnífico", "maravilloso" mundo "perfecto" tuyo que te has montado en tu "sabia" y "superior" mente, (que tu orgullo y tus dones han hecho que te creas que así es) sí, ese mismo, no existe. Opino lo mismo que comentarios anteriores, que escribas bien no significa que todo lo hagas así.
Te sigo esperando, Misael.

C.

M. Fernández dijo...

Mayor fantasía es creer que vas a vivir para siempre, todos felices y comiendo perdices. Creo que eso es bastante más "magnífico" y "maravilloso" que entender que nadie es tan importante como para vivir millones de años más que el resto por "estar en el lugar correcto". Ni me creo nada ni te creo con derecho a hacer públicas suposiciones de ese tipo sobre mi persona en una página de mi propiedad, simplemente me gusta escribir y eso es lo que hago.
Y si crees que te he faltado el respeto, piensa en tus palabras primero. Quizá no sea yo el que se cree tan superior como para andar corrigiendo a cualquiera, o como para creer que me conozco al dedillo lo que piensa, lo que siente, lo que cree, lo que lo mueve, ni me creo lo bastante sabio como para hacer totalmente público lo que pienso sobre lo que hace una persona con su vida.
A los que opinan sobre el texto, gracias. Lamento que a algunos no les haya gustado, espero que los siguientes textos consigan la calidad deseada.