Hay una cosa a la que es necesario que te acostumbres, y es a leer todos los días (como un breviario) alguna cosa buena. A la larga penetra [...]. Nadie es original en el estricto sentido de la palabra. El talento, como la vida, se transmite por infusión, y hay que vivir en un ambiente noble, adoptar el espíritu de sociedad de los maestros. No hay nada malo en estudiar a fondo a un escritor con un genio totalmente diferente al que uno tiene, así no puede imitarlo.

Gustave Flaubert a Louise Colet, 7 de junio de 1853.

Brillo de labios (Barcelona)

La luz del este se fundía desde las cinco de la tarde y desde las cinco de la tarde esperaba verte con tu vestido de noche y tu voz de profetisa, te miraba desnuda junto a la playa, con los hombres mirando tu piel y las mujeres mirándote por encima del hombro. Me mordía las uñas la impaciencia, y me hervía la sangre de esperarte. Tus caminos, tus curvas, tus refugios, no me los imaginaba en tu traje de luces, ni podía ni me atrevía a hacerlo, y sólo un rato más, sólo un rato más.
Era invierno, y a las siete de la tarde casi se esfumó la luz del día. Entonces, corriendo, sin perder ningún segundo en un preludio inapreciable, encendiste tus farolas y naciste vestida de fiesta. Entonces mis pies acariciaron tus caderas, y empezaste a brillar en rojos y amarillos, a parpadear en un blanco virgen cegador. Entonces te volviste la ciudad de las cien luces y yo, de pie en tu plaza, bailé contigo hasta que te desnudaste de nuevo con el amanecer.
Puesta de sol en Barcelona
Leonid Afremov
Barcelona, 15 de marzo de 2011

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cada día me sorprendes más!

Anónimo dijo...

has conseguido que por un momento pensara que me gusta vivir aquí...

J.

Anónimo dijo...

saps que mi piace =)

veintepoemasdeamor(y una canción desesperada)